Texto en Hipertexto:
Es fundamental como elemento que facilita la
atomización de los contenidos mediante nodos y la interrelación entre
ellos mediante enlaces. Un ejemplo actual de lo que representa el
hipertexto en la actualidad son algunas páginas Web de sólo texto.
Imágenes:
Fueron los primeros elementos multimedia que se
incorporaron al texto, siguiendo una estética cercana al libro en
cuanto suponían la ilustración de dichos contenidos textuales. Su
obtención es variada, puede provenir de fuentes externas, dibujo,
escaneado, foto y vídeo digital, obtención dinámica a través de datos,
etc. Los formatos mas utilizados son BMP (Bitmap), GIF (Graphic
Interchange Format) y JPEG (Joint Picture Expert Group).
Imágenes Animadas: Es un apartado interesante de las imágenes por
las múltiples posibilidades que ofrecen tanto desde el punto de vista
estético como para efectuar demostraciones y simulaciones.
Vídeo: La realización de vídeo para ser incluido en una aplicación
multimedia presenta la misma problemática que la realización
estándar de vídeo con el añadido posterior de su digitalización. Esto
incluye la realización de un guión, los procesos de producción y la
realización del mismo. Los estándares mas utilizados de vídeo son el
formato AVI (Audio Video Interleaved) y el formato MPEG (Motion
Picture Expert Group).
Sonido: Posiblemente sea el sonido el elemento más importante
dentro de una aplicación multimedia. Dentro del sonido podemos
distinguir dos tipos fundamentales las locuciones y la música y
efectos especiales. Hay que comentar la existencia de distintos tipos
de formatos entre los que destacan los WAV, los MIDI y los MP3.
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